Boletín de prensa: Marchan en Michoacán y la Ciudad de México para exigir la libertad de Cemeí Verdía Zepeda y de los 52 normalistas

*La Comunidad Indígena de Santa María Ostula ha pedido a SERAPAZ

que publique el siguiente boletín de prensa*

Boletín de Prensa

  • Marchan al Congreso del Estado de Michoacán en Morelia 700 personas, exigiendo la libertad inmediata e incondicional de Cemeí Verdía Zepeda y de los 52 normalistas detenidos.
  • Los manifestantes permanecerán en Morelia, esperando audiencia con el gobierno estatal.

El lunes 14 de diciembre alrededor de 700 personas marcharon al Congreso del Estado de Michoacán en Morelia, entre ellos 150 personas de la Comunidad Indígena de Santa María Ostula, familiares de los 52 estudiantes de la Normal Indígena de Cherán detenidos el pasado 7 de diciembre y varias comunidades del Consejo Supremo Indígena de Michoacán. Exigieron la libertad inmediata e incondicional del comandante de la policía comunitaria de Ostula y la región Costa de Michoacán Cemeí Verdía Zepeda y de los normalistas detenidos.
La movilización se llevó acabo en el marco de la audiencia relativa al recurso de apelación del comandante Verdía Zepeda en el Tribunal Superior de Justicia de Michoacán este 14 de diciembre de 2015. La defensa de Verdía Zepeda había interpuesto una apelación en contra del auto de formal prisión dictado en contra de él.
En asamblea extraordinaria el 11 de diciembre el Consejo Supremo Indígena de Michoacán que agrupa a más de 30 comunidades p´urhépechas y nahuas, acordaron sumarse a esta convocatoria y exigir también la libertad de los 52 estudiantes de la Normal Indígena de Cherán detenidos el pasado 7 de diciembre. La marcha además fue acompañada por los familiares de los estudiantes normalistas detenidos.
Esperando a que los reciba el gobierno del estado de Michoacán, los manifestantes permanecerán en la ciudad de Morelia hasta el 15 de diciembre.
Simultáneamente alrededor de 250 personas se concentraron enfrente de la representación del gobierno de Michoacán en la Ciudad de México, solidarizándose con estas exigencias.

Compartir:

Leave your comments