Mujeres en la búsqueda​ en México.

 Convocatoria 2023

Subvención para Acceder a Pequeños Fondos dirigidos a Colectivos de Familiares Víctimas de Personas Desaparecidas en México 

Esta convocatoria es una invitación a los colectivos de familiares de personas desaparecidas a ingresar propuestas de proyectos que puedan recibir pequeños fondos para su financiamiento, por hasta $135,000 pesos y con una duración máxima de 12 meses.

La convocatoria está dirigida a:

  • Colectivos que forman parte del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) presentes en la región sur del país: Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, y Veracruz.
  • Y a todos aquellos colectivos de los procesos estatales acompañados por Servicios y Asesoría para la Paz A.C. (Serapaz) en la región, en este caso Chiapas y Veracruz.

Este esfuerzo forma parte del proyecto “Mujeres en la búsqueda de la justicia, la paz y la verdad en México”, que tiene el objetivo de avanzar en el cumplimiento de las observaciones, propuestas, recomendaciones y exigencias que colectivos de familiares de víctimas de desaparición, sociedad civil y otros actores han realizado en búsqueda de la verdad y la justicia en México.

A través de esta convocatoria Serapaz, en colaboración con CCFD-Terre Solidaire,  gestiona los recursos financieros de la Unión Europea para que lleguen a los colectivos de la manera más eficiente posible, generando resultados positivos y bajo una perspectiva de acción sin daño.

Nuestro objetivo:
Apoyar las iniciativas que contribuyan al cumplimiento de las recomendaciones, propuestas y exigencias de los colectivos de víctimas que conforman el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) y de los procesos estatales de Chiapas y Veracruz.

Para conocer más detalles de la convocatoria, da click en convocatoria 2023

¿Tienes dudas respecto a la convocatoria?

Revisa nuestro apartado de preguntas frecuentes, donde obtendrás respuetas.

Para aplicar, descarga los formatos, llena correctamente y envíalos por correo a: pequenosfondos@serapaz.org.mx

Revisa que tus formatos estén llenados correctamente y envíalos 

Este sitio web ha sido creado y mantenido con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de Servicios y Asesoría para la Paz A.C. y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Logo_UE