Mujeres en la búsqueda​ en México.

Preguntas frecuentes
A continuación una serie de respuestas a frecuentes respecto a la convocatoria

¿Cómo puedo aplicar?

Ser parte de un colectivo que forme parte del MNDM en las regiones de Chiapas, Guerrero,
Morelos, Oaxaca, y Veracruz o parte de los procesos estatales que acompaña SERAPAZ y
contar con un proyecto en temas de procuración de verdad, justicia y memoria en torno a la
problemática de la desaparición de personas.

2.-¿Qué necesito para presentar mi proyecto?

Llenar los formatos narrativo y de presupuesto que encontrarás como anexo 1 y 2 y
enviarlos junto con una identificación oficial de la persona representante del colectivo para
la convocatoria, última Acta Constitutiva del colectivo o del patrocinador fiscal, constancia
fiscal del colectivo o patrocinador fiscal y un recibo fiscal cancelado del colectivo o
patrocinador fiscal.

3.-¿Qué pasa si mi colectivo no puede emitir comprobantes fiscales por donativos?

En caso de que el colectivo no esté constituido legalmente y no tenga la posibilidad de
emitir dicho comprobante, puede hacerlo a través de otra organización que funja como
patrocinador fiscal.

4.-¿A dónde tengo que enviar todos los documentos?

La recepción de proyectos será únicamente de forma digital y deberán ser enviados al
correo pequenosfondos@serapaz.org.mx con copia al correo serapaz@serapaz.org.mx

5.- ¿Hasta qué fecha tengo para enviar mis documentos?

La recepción de propuestas será hasta el día 28 de julio de 2023. Para la dictaminación
de los proyectos se conformará un comité integrado por tres personas independientes, con
reconocida experiencia en materia de desaparición, verdad y justicia. Los resultados serán
informados a los colectivos participantes y publicados en las redes digitales de Serapaz el
día 22 de agosto de 2023.

Para consultas y/o aclaraciones contactarse al correo: pequenosfondos@serapaz.org.mx 

o descargar la convocatoria completa en pdf aquí.