Boletín de Prensa: Aristóteles Sandoval Díaz visita Temacapulín

Guadalajara, Jalisco a 21 abril 2013.

BOLETÍN DE PRENSA

· Hasta los portales de nuestra delegación llegó Jorge A. Sandoval Díaz gobernador de Jalisco.

· Expusimos nuestras peticiones y seguiremos buscando acuerdos.

Alrededor de la una de la tarde del sábado 20 de abril de 2013, arribó en helicóptero el gobernador de Jalisco Jorge A. Sandoval Díaz, para charlar con nuestra comunidad en los portales de la plaza Miguel Hidalgo y ahondar sobre los problemas y carencias que tenemos en materia de infraestructura y servicios. Acudió acompañado del Secretario General de Gobierno Arturo Zamora, quien también de viva voz escuchó nuestros problemas y demandas con motivo de la construcción de la presa El Zapotillo.

Entre los varios temas que se expusieron por mujeres, hombres y niños de la comunidad y comités de hijos ausentes, se llegó al acuerdo de mantener la comunicación con las autoridades estatales a fin de concretar la propuesta que le hicimos de mesas de trabajo en torno a la construcción de la presa El Zapotillo la próxima semana, para conocer y estudiar las alternativas que garanticen la sobrevivencia de nuestros pueblos y evitar la inundación.

En el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo celebramos que este gobernador de Jalisco, a diferencia de los anteriores, haya llegado hasta nuestro territorio para conocer la belleza de nuestra forma de vida y la dignidad con la que hemos resistido a las embestidas institucionales durante años. Nos mantenemos en la convicción de que se respeten nuestros derechos humanos, el medio ambiente y el diálogo claro, transparente y honesto.

Les agradecemos a ustedes los medios de comunicación y periodistas que nos han acompañado durante estos años de lucha su comprensión en este momento en la que seguimos exigiendo preservar nuestros pueblos, nuestra historia. Anexamos seis fotografías que atestiguan la visita del gobernador.

Estaremos emitiendo comunicados conforme los acuerdos tomen forma, mientras tanto reiteramos que:

ATENTAMENTE

¡Temaca vive, la lucha sigue!

¡No a la presa El Zapotillo!

¡Ríos para la vida, no para la muerte!

COMITÉ SALVEMOS TEMACAPULÍN, ACASICO Y PALMAREJO