#YoPrefieroElLago Lanzamiento de campaña nacional

#YoPrefieroElLago Lanzamiento de campaña nacional

Lee la convocatoria completa aquí

“Nosotros somos los pueblos que habitamos a la orilla oriente del Lago de Texcoco. Nuestros ancestros poblaron estas tierras, desde esta orilla vieron crecer la gran Ciudad de Tenochtitlán y la vieron caer bajo la espada del conquistador. Fueron nuestros tatarabuelos quienes derramaron su sangre para recuperar para el Pueblo la tierra y por eso seguimos aquí, defendiéndola. La tierra es nuestra Madre y es ella quien nos da identidad como campesinos, como pueblos trabajadores, pueblos originarios con derechos y deberes sobre nuestras tierras y nuestras vidas. Somos el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Hoy caminamos con otras orillas del agua, con otros pueblos de la Cuenca de México que nos hemos conocido y organizado porque vivimos la tragedia de la imposición de una decisión de los de arriba sobre nuestro territorio y nuestras vidas. Desde el valle de Teotihuacán y Acolman, atravesando los cerros sagrados de Tezoyuca, Chalco e Ixtapaluca y hasta llegar a las faldas de los volcanes en Amecameca y Tecamachalco; pueblos, barrios, ejidos y habitantes de muchos lugares, hoy sufrimos juntos, hoy tenemos la misma herida: el despojo y la devastación a causa del proyecto del aeropuerto de muerte, que destruye todo lo que toca y que significa la destrucción de nuestros pueblos y nuestro entorno. Somos también la fuerza de quienes luchamos junto a las comunidades afectadas por el aeropuerto.

Somos colectivos, académicos, estudiantes, organizaciones y activistas en defensa del medio ambiente y los derechos humanos, que hoy sumamos nuestra voz en defensa la vida en la Cuenca de México, ese espacio donde vivimos, donde sufriremos las consecuencias hídricas, urbanas y de contaminación de dicho proyecto. Somos la Plataforma Organizativa contra el Nuevo Aeropuerto y la Aerotrópolis.”

 

Compartir:

Leave your comments