V Marcha por la dignidad nacional “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia”

  Sí: las y los desaparecidos siguen siendo una afrenta al poder.

Cada vez que se les evoca es una jornada política, una lucha sin cuartel y sin descanso.

(Historia de la Desaparición. Roberto González Villarreal)

A la sociedad civil nacional e internacional

A todas las iglesias, religiones y credos

A los medios de comunicación

A las organizaciones nacionales e internacionales

A todos los hombres y mujeres que buscan la justicia y construyen la paz

 

Por quinto año consecutivo, quienes tenemos hijos, hijas, hermanos, hermanas, padres, madres, saldremos a las calles para gritar no sólo nuestro dolor, nuestra angustia, sino también nuestra rabia; denunciaremos la simulación de las autoridades que en su discurso dice pero en la realidad no busca a quienes tanto queremos.

         Nuestra lucha no se detendrá. Seguiremos desde todos los espacios clamando y reclamando, exigiendo que hagan su trabajo; seremos “su pesadilla” y no dejaremos descansar a quienes nos gobiernan. Que sepan que nuestra búsqueda no terminará jamás hasta que nos regresen a todos y todas.

       Vemos que cada año existen más colectivos que se unen a esta denuncia. En el norte, en el sur, en el centro del país continúan las desapariciones. Queremos que en esta acción se sumen muchos y muchas más. Por eso les convocamos

 A la V MARCHA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

“MADRES BUSCANDO A SUS HIJOS, HIJAS, VERDAD Y JUSTICIA”

 Dicha marcha se llevará a cabo el MARTES 10 DE MAYO. Queremos que nos acompañen, que caminen con nosotras, que se solidaricen con nuestra lucha, de nuestra demanda de búsqueda de Ellas, Ellos, la Verdad y la Justicia. Partiremos a las 10:00 de la mañana del Monumento a la Madre para concluir en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. Porque seguiremos caminando ¡HASTA ENCONTRARLOS!,

 ¡Porque vivos los llevaron, vivos los queremos!

 ¡Las madres ya no lloramos, ahora luchamos!

Atentamente

 “Por una búsqueda incansable”

 CONVOCANTES

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM): Integrada por FUNDEM-Centro, FUNDEC-M-Laguna, FUUNDEC-M Saltillo; Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) y Colectivo de Familias de Guanajuato; RED VERDAD Y JUSTICIA: COFAMIPRO Honduras, COFAMIDE El Salvador; Colectivo de Familias de Guatemala; Desaparecidos Justicia Querétaro; HIJOS MÉXICO; Red de Madres Buscando a sus Hijos; Familias Unidas en Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas; Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México; Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”; Fundación Lucero de América; Justicia para Nuestras Hijas; Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México; AFADEM –FEDEFAM; Enlaces Nacionales; Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho; Centro de Derechos Humanos de las Mujeres Chihuahua; Centro de Derechos Humanos Victoria Diez en Guanajuato; Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi en Torreón; Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios en Saltillo; Casa del Migrante Saltillo; Diócesis de Saltillo; Centro de Derechos Humanos Paso del Norte en Ciudad Juárez.

CO-CONVOCANTES

Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México integrado por: El Solecito de Veracruz; Víctimas por sus Derechos en Acción (Grupo V.I.D.A.); Desaparecidos Justicia, A.C.; Red Eslabones por los Derechos Humanos; Eslabones Estado de México, Eslabones Nuevo León, Eslabones Michoacán, Eslabones Morelos; Comité de Familiares de Personas Desaparecidas en México “Alzando Voces”; Familiares en Búsqueda María Herrera de Xalapa, Veracruz; Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ); Voces Unidas por la Vida (Culiacán, Sinaloa); Mexicanos en el Exilio; COSYDDHAC; Comité Cerezo México; Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas; Libera Associazioni Contra la Familia (Florencia, Milán, Roma y Umbría); FUNDAR Centro de Análisis e Investigación; Nuestra Aparente Rendición; Servicios y Asesoría por la Paz; Instituto de Acción ciudadana para la Justicia y la Democracia, AC; América Latina Alternativa Social (ALAS) integrado por 11 países: México, Guatemala, Bolivia, El Salvador, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Perú; Red Retoño para la prevención social de la delincuencia organizada; Espacio Libre Independiente; Marabunta AC; Barrio Activa AC; Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan; Comité Monseñor Óscar Romero; Red Nacional de Organismos Civiles Todos los Derechos para Todas y Todos.

CARTEL_FINAL_redes-01