Padres y madres de normalistas de Ayotzinapa respaldan al GIEI y le expresan agradecimiento y cariño

A un día de haber sido presentado el segundo informe del Grupo Interdiscipliario de Expertos Independientes (GIEI), los padres y madres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa le expresaron “un agradecimiento muy grande, un cariño y un respeto”. “Sin ellos no hubiéramos sabido todas las mentiras de Murillo Karam”, dijeron.
Dejaron clara la insistencia de que las investigaciones deben terminar hasta que se encuentre a los muchachos, hasta saber la verdad y pidieron “a la sociedad mexicana y al mundo que sigan pendientes, que las familias seguiremos hasta las últimas consecuencias”.
Este segundo informe ofrece nuevos elementos y da cuenta de deficiencias estructurales en el país, dijo por su parte, Mario Patrón del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro. “Es revelador que ayer las autoridades del Estado mexicano no estuvieran presentes para recibir el Informe, su ausencia es el reflejo de su falta de voluntad”, señaló.
Por su parte, Vidulfo Rosales, del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, declaró que este informe muestra una investigación oficial manoseada que genera impunidad, así como expone “la amplia red de complicidades, falta de investigación y manipulación de información”.
La salida del GIEI del país representa una nueva etapa, un cambio en su manera de operar “en donde el actor principal son los padres y madres con su coraje” dijo Miguel Álvarez de SERAPAZ, quien concluyó “llamamos a todos los movimientos a sacar la indignación y a seguir exigiendo; llamamos a todos los movimientos y medios a hacer suya esta búsqueda de la verdad”.
Finalmente, las madres y padres de Ayotzinapa invitan a participar mañana, martes 26 de abril, en la Marcha de Antorchas en la Ciudad de México, a las 5 de la tarde del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

GIEI abrazoFoto: Regeneración Radio