Jornada de Acción Global de Indignación por Ayotzinapa #26S Día de la Indignación

Por todos lados fue derribada la “verdad histórica” que dejó expuesta la responsabilidad del gobierno mexicano y su complicidad que pretendió dar carpetazo a la investigación para la búsqueda de los 43 normalistas.

La falsa hipótesis de que los incineraron en el basurero de Cocula y los nuevos indicios de las investigaciones del Grupo Interdiciplinario de Expertos Independientes, confirman lo que los padres y las madres vienen repitiendo a los cuatro vientos: Fue el Estado, hay que buscarlos hasta encontrarlos, el ejército estuvo involucrado, Ayotzinapa no es un hecho aislado, falta la verdad y la justicia. Por estas razones no podemos perder la esperanza.

El 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa; también de su búsqueda en vida, de esta exigencia de justicia. Un año de lucha y esperanza; de jornadas innumerables en decenas de ciudades en México y todo el mundo para cambiar las condiciones, para detener la impunidad que nos tiene el día de hoy sumidos en esta terrible tragedia.

Por ello es de vital importancia continuar el apoyo a los padres y madres de los normalistas desaparecidos, a sus compañeros estudiantes, es tiempo de redoblar la solidaridad.

Llamamos a organizaciones, colectivos, sindicatos, universidades, escuelas, artistas, comunidades de fe, a los pueblos del mundo, a las juventudes, a la sociedad en general: obreros/as, campesinos/as, amas de casa, desempleados/as, niños/as, personas de cualquier edad… a quienes buscan verdad y justicia: juntemos todas nuestras voces, acciones y corazones, juntemos toda nuestra indignación en esta jornada septembrina por Ayotzinapa.

Acciones

Ayuno de 43 horas de los padres y madres por la presentación con vida de los 43. Del miércoles 23 a las 19:00 horas al viernes 25 de septiembre a las 14:00 horas, en el Zócalo capitalino. Asistamos sumando, voces, víveres, agua, cobijas… Esta jornada será posible con la solidaridad de todos y todas.

Tanto en México como en el extranjero se están organizando acciones, registra la tuya en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/dHd65A7zU5

MARCHA DEL DÍA DE LA INDIGNACIÓN. Sábado 26 de septiembre 12:00 horas, de los Pinos al Zócalo. Este día se conmemora un año de los sucesos de Ayotzinapa.

Asiste a la marcha y lleva una carta dirigida a los padres y madres de los normalistas con palabras de ánimo. Llenemos las redes con el hashtag #MeIndigna

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS DE VUELTA!
¡NUNCA MÁS UNA LUCHA AISLADA

AYOTZ1NAPA

Compartir:

Leave your comments