Irrumpen en las oficinas de Cencos

cencos
El día 22 de junio, poco después de las 21 horas, las cámaras de seguridad del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) captaron a un sujeto que entró por la puerta principal del edificio, dejando la entrada abierta para que poco después ingresara una segunda persona con una mochila en la espalda. En el interior forzaron las puertas de diferentes oficinas donde revisaron y abrieron archiveros y escritorios. Ambos salieron después del transcurso de aproximadamente 30 minutos. Posteriormente la puerta principal fue sellada con un pegamento impidiendo la entrada.
Los sujetos se llevaron dos cámaras de video, una cámara y lentes fotográficos y dos computadoras portátiles con información del trabajo de la organización. Además, revisaron diversos documentos.
Cencos acudió a las autoridades locales responsables para iniciar la averiguación previa: CI-FCH/CUH-5/UI-3 S/D/02950/06-2015. Por el método del robo, se puede inferir que conocían los movimientos del personal y de la oficina. Aunque en este momento no es posible determinar el motivo de la irrupción, no se puede descartar el trabajo que realizan como organización de defensa y promoción de los derechos humanos a través de la comunicación.
Desde Serapaz expresamos apoyo y solidaridad al equipo de Cencos y exigimos la investigación, esclarecimiento y castigo de estos hechos.

Compartir:

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: