Declaración de los estudiantes de Cuba en solidaridad con el estudiantado mexicano

IMG_1821

Declaración de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba en solidaridad con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Durante las últimas semanas América Latina y de manera particular su movimiento estudiantil ha seguido la evolución de un suceso de extraordinaria connotación: la desaparición de 43 estudiantes normalistas en el Estado de Guerrero, México. Muchas han sido las muestras de solidaridad enviadas al movimiento estudiantil, a los familiares y al pueblo mexicano que los ha secundado en el reclamo por sus compañeros. Cada mensaje ha sido el aliento a no cejar en la lucha.

La juventud estudiantil cubana heredera de la tradición revolucionaria de Julio Antonio Mella, condena la violencia y el narcotráfico, resultado de años de explotación, miseria y políticas entreguistas a los intereses del imperialismo yanqui.

Los estudiantes de Cuba, fieles a nuestra historia de solidaridad e internacionalismo, inspirados en el ejemplo de Martí y en las enseñanzas de Fidel, condenamos enérgicamente la tortura, el crimen, y las desapariciones, y ratifica que estamos junto al pueblo mexicano en su reclamo de justicia, cada escuela cubana es también una trinchera en su lucha por la verdad.

Compartir:

Leave a Reply

Top
%d bloggers like this: