VIDEO: HABLAN LOS PUEBLOS Y LOS BARRIOS Y VIDEOCLIP “EN COMUN-UNIDAD”

 Nosostros-defendemos-TRANS
CIUDAD DE MEXICO A 17 DE OCTUBRE DE 2016.
BOLETIN DE PRENSA.
 
VIDEO: HABLAN LOS PUEBLOS Y LOS BARRIOS Y VIDEOCLIP “EN COMUN-UNIDAD”
 
La Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra es una iniciativa donde participan 180 organizaciones, movimientos, pueblos, comunidades y barrios de 17 estados del país.  97 de ellos sostienen un conflicto directo con empresas y gobiernos que implementan proyectos depredadores. Entre estos se pueden contar Proyectos de Generación de energía 34%; Minas y mineras 32%; Privatización del agua 15%; Infraestructura transporte 12%; Urbanización 11%; por sólo mencionar los rubros más importantes. A seis meses de lanzada la campaña, se han realizado medio centenar de actividades en las que destacan foros comunitarios y universitarios, realización de murales y graffiti, actos políticos, jornadas de reforestación, talleres comunitarios, recorridos por las comunidades, rodadas ciclistas, protestas y marchas, así como festivales de rock, además de las asambleas de pueblos y barrios en seis regiones del país.
 
En el segundo mensaje nacional en video, realizado en el marco de la CAMPAÑA NACIONAL EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA, hablan sobre los impactos en sus pueblos y en la naturaleza: la Tribu Yaqui, la Comunidad Indígena purépecha de CHERAN Keri; los defensores del Territorio Comcaac, El Frente de Pueblos en defensa de la Tierra (San Salvador Atenco); el Consejo de Pueblos Unidos en Defensa del río verde (Oaxaca), el Pueblo Náyeri, la Asamblea de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente, el Frente de Pueblos del Anáhuac, el Movimiento del vida y el Territorio (MOVITE, Chiapas), el Consejo de ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP) y la comunidad de San Francisco Xochicuautla.
 
Participan además el músico LENGUALERTA conocido músico reggae de líricas de contenido social y político así como la actriz de cine y televisión LIZ GALLARDO.[Las Aparicio, el Búfalo de la noche, Cinco de Mayo: la Batalla].
 
El mensaje de 30 minutos de duración ha sido producido sólo con trabajo voluntario y solidario de jóvenes profesionales del cine y la televisión [Dirección Joshua Gil, edición y postproducción Alejandro Moreno, realización Frente Autónomo Audiovisual] así como la coordinación, guión y producción a cargo de  diversas organizaciones integrantes de la campaña: jóvenes en resistencia alternativa-Comunidad Autonomía y Libertad, Servicios y Asesoría para la Paz, entre otros. Con la colaboración y asesoría del dramaturgo Humberto Robles y con música de Café Tacvba, el video HABLAN LOS PUEBLOS Y LOS BARRIOS, se explica el despojo se explica el DESPOJO de los procesos extractivos, la minería, los megaproyectos de infraestructura, la agroindustria y la urbanización salvaje.
 
El video además de difundirse en redes sociales a partir del lunes 17 de octubre a las 18:00 hrs se distribuirá en todas las comunidades, pueblos,  barrios y escuelas donde las más de 180 organizaciones que integran la campaña tienen presencia. El video tiene como objetivo explicar la dinámica de despojo en México, tratando de integrar todas las lógicas de depredación natural y de despojo social que el mercado y las inversiones realizan sobre los territorios.
 
Adicionalmente en las primeras semanas del mes de noviembre se dará a conocer el videoclip de la canción “EN COMUN-UNIDAD” realizada de manera colectiva por todos los músicos que participan en la campaña Nacional en defensa de la madre tierra. Con locaciones en distintas comunidades y barrios en conflicto, el video está en proceso de producción.
 
Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio
 
www.defensamadretierra.mx
Facebook: Defensa Madre Tierra
Twitter: DefensaMtierra
 
Contacto: defensamadretierra@gmail.com

Compartir:

Leave your comments