Vandana Shiva y Sebastião Pinheiro visitan Atenco y se solidarizan con la lucha para preservar sus tierras

IMG_1062Vandana Shiva y Sebastião Pinheiro visitan Atenco y se solidarizan con la lucha para preservar sus tierras

Vandana Shiva y Sebastião Pinheiro gritaron junto con los pobladores de Atenco: “Zapata vive, la lucha sigue”, durante su visita a los campos que el Estado mexicano les quiere arrebatar para la construcción del aeropuerto.
Vandana Shiva es una activista ambientalista proveniente de la India, es defensora  de las semillas originarias y ganadora del premio Nobel alternativo en medio ambiente; Sebastião Pinheiro es un académico brasileño que defiende el derecho a la tierra y es parte del movimiento Sin Tierra en Brasil. Ambos personajes acudieron el pasado sábado  13 de agosto a Atenco para conocer la lucha del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco (FPDT) y respaldarla.
La cita fue a las 9:00 de la mañana en el centro de Atenco, ahí se reunieron los defensores de la tierra de Atenco con Vandana Shiva y Sebastião Pinheiro. De inmediato se trasladaron al campo, en donde se hizo un recorrido del campamento, el cual tuvieron que levantar  en abril del 2016 para cuidar las tierras ante una posible invasión por parte del Gobierno que ya empezó a construir la barda perimetral del aeropuerto, a muy pocos kilómetros de las tierras de San Salvador Atenco.
Los defensores de la tierra del FPDT explicaron a Shiva y Pinheiro los engaños, el hostigamiento constante, la represión que han sufrido por parte del Estado Mexicano y la amenaza latente de perder sus tierras, que para ellos significan la vida.
IMG_1056 Vandana Shiva, hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de México para que se unan a la lucha del FPDT y se opongan a la construcción del aeropuerto por el impacto ambiental que ocasionará en el futuro, por su parte Sebastião Pinheiro respaldó la lucha y habló de la importancia de la preservación de las tierras.
Esta visita relámpago genero mucha esperanza para el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, para ellos significó hermanar y unificar las luchas, significa darse cuenta que no están solos, que no es solo México, también es Brasil, India, Latinoamérica.
IMG_1058
Para el FPDT, Vandana Shiva y Sebastião Pinheiro, levantaron la voz por ellos y ahora llevarán la voz del movimiento de Atenco a sus países y a todo el mundo.
Para ver video de lo sucedido Vandana Shiva y Sebastião Pinheiro visitan Atenco

Compartir:

Leave your comments