Vacante para colaborar en el equipo de SERAPAZ en la Ciudad de México en tareas de comunicación institucional y para la transformación positiva de conflictos

serapaz-logo-2

Convocatoria

 

Puesto: Promotor(a) de Comunicación.
Requisitos: Preferentemente licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Periodismo o carreras afines.
Horario: Tiempo completo. Aproximadamente 40 horas a la semana.
Prestaciones de Ley.
 
SERAPAZ
Servicios y Asesoría para la Paz, SERAPAZ, es un organismo civil, mexicano, independiente y no lucrativo. Trabaja por la transformación positiva de conflictos a través de la promoción y articulación de procesos e iniciativas civiles; investigación y producción editorial; capacitación, asesoría, incidencia y seguimiento de procesos que contribuyen a la construcción de la Paz.
 
Perfil de puesto
Resumen:
La/el promotor de comunicación participa en el diseño y operación de estrategias de comunicación para hacer visibles los procesos que acompaña SERAPAZ, así como en las estrategias de comunicación para el fortalecimiento de la imagen e identidad institucional.
El cargo requiere un amplio entendimiento de la dinámica y objetivos de la organización en su conjunto y de los procesos sociales que ella acompaña. Por lo que es necesario que la persona que aplique cuente con interés para insertase en la dinámica de asesoría y acompañamiento a actores sociales en conflicto.
Requisitos:

  • Preferentemente formación en Ciencias de la Comunicación, Periodismo o áreas afines.
  • Conocimiento y compromiso social con la lucha por los derechos, la paz y la justicia en México, así como interés en metodologías de Transformación Positiva de Conflictos y Construcción de Paz.
  • Conocimiento y experiencia básica en procesos de comunicación social y de comunicación en organizaciones civiles.
  • Habilidades en el diseño de planes de comunicación para la incidencia local e internacional.
  • Alta capacidad de comunicación escrita.
  • Alta capacidad de expresión oral, incluyendo conducción frente a cá
  • Experiencia en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación, particularmente en la administración de sitios web y de redes sociales.
  • Habilidades en el diseño de materiales gráficos y audiovisuales.
  • Habilidades de incorporación de la perspectiva de género en su trabajo.
  • Manejo del idioma inglés, recomendable el manejo o comprensión de otros idiomas adicionales.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Disponibilidad para viajar.

 
Solicitud:
Favor de enviar su solicitud antes del 14 de marzo a convocatoria@serapaz.org.mx incluyendo:

  • Currículum vitae (con enlaces electrónicos y ejemplos de trabajos realizados)
  • Carta intención
  • 3 Referencias

 
Proceso:
El proceso de revisión y elección de aspirantes constará de 2 etapas:
Primera etapa: Recepción y revisión de documentación de candidaturas del 25 de febrero al 13 de marzo del año en curso. Se realizará una preselección de currículums, notificando los resultados preliminares al final de este periodo a todas y todos los participantes.
Segunda etapa: Realización de entrevistas del 15 al 17 de marzo.
La definición de los resultados finales y aviso a las y los participantes se realizará el 18 de marzo del 2016.
Inicio de funciones: Lunes 4 de abril de 2016.

Compartir:

Leave your comments