Servicios y Asesoría para la Paz A.C. agradece el Premio Nacional de Periodismo 2014 con que se le reconoce

IMG_0872

  • Invitamos a seguirnos en el programa de Serapaz en Rompeviento.tv todos los lunes a las 8pm.

Agradecemos profundamente al Club de Periodistas de México A.C. y a su Secretaria General Celeste Sanz de Miera, organizadora del XLIII Certamen Nacional de periodismo, por el reconocimiento que ha realizado al trabajo de Serapaz al otorgarle el Primer Premio Nacional de Periodismo por su trabajo difundido en 2014 bajo la categoría de periodismo altruista.

Consideramos que el hecho de que el Club de periodistas de México reconozca el trabajo de paz que se realiza desde la sociedad civil en este momento por el que atraviesa nuestro país, es una clara señal que lanza un potente mensaje en estos días en que gran parte del territorio nacional se encuentra hundido en una espiral violencia en la que periodistas así como defensores, comunidades y actores sociales, son objeto constante de ataques en su contra por la labor que realizan. Mensaje que es poderoso no sólo por la importancia tan grande que tiene la comunicación y el periodismo como herramienta fundamental para la construcción de paz y la transformación social en todo el mundo; sino como una exaltación de la palabra, expresada en información veraz y pertinente pero también en diálogo como vía privilegiada para abordar y transformar positivamente los múltiples y variados conflictos que existen en nuestro país, comenzando por reconocer la legitimidad de las causas y voz de quienes protestan o se oponen a algo.

Desde Serapaz creemos que es esa misma fuerza de la palabra, que utilizan los comunicadores, tan perseguidos todos los días, para realizar su trabajo y dar a conocer la verdad de lo que acontece, la que permitirá cambiar a éste país y sacarlo de la situación exacerbada de violencia que vivimos actualmente.

Muchas gracias y con este premio, esperamos honrar también a los cientos de periodistas asesinados, amenazados y perseguidos, así como a los defensores, comunidades y luchadores sociales que dan su vida por cambiar la realidad social. A ellos, nuestro más profundo reconocimiento y admiración. Y junto a él expresamos nuevamente la demanda de implementación efectiva de la Ley de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, propuesta que siendo impulsada desde su origen por la sociedad civil pasa actualmente por una crisis de eficacia en su mecanismo de operación, a pesar de la pertinencia y necesidad de su funcionamiento.

Atentamente,

Servicios y Asesoría para la Paz A.C.

IMG_0868

Compartir:

Leave your comments