WhatsApp Image 2021-09-30 at 11.07.33

Con profundo dolor y tristeza despedimos a nuestro compañero Manuel Gómez. 

Manu fue un gran educador, un ser comprometido con compartir su experiencia con otras y otros. 

Su generosidad no solo alcanzó para impulsar las escuelas de paz regional, de mujeres y jóvenes: volvía alegría y canto las preocupaciones de nuestro quehacer.

Manu, tenemos la certeza de que tu música, tu sonrisa y tu amor por la vida serán guía en nuestro caminar. 

Como siempre decías “Te queremos mucho”.🙏🏾✨

Webinario por el
15 aniversario de la EdPN
21 septiembre

En el contexto de la celebración y conmemoración de los 15 años de la Escuela de Paz Nacional se llevó a cabo un espacio de encuentro entre las y los participantes de la Escuela, quienes integramos Serapaz y otras personas interesadas en escuchar y conocer de esta experiencia.

La Escuela de Paz Nacional nace del interés de SERAPAZ por ofrecer un espacio educativo de aprendizaje, encuentro y fortalecimiento de las organizaciones y actores sociales en su camino para la transformación de conflictos sociales.

Esta experiencia educativa está basada en el enfoque de Transformación Positiva de Conflictos (TPC) vivida y sistematizada por SERAPAZ y otras organizaciones dedicadas al acompañamiento de comunidades, organizaciones y movimientos sociales para el cambio social hacia la paz.

En este espacio se busca facilitar el desarrollo de conocimientos, habilidades y aptitudes fortaleciendo capacidades en torno al análisis y diseño estratégico para la TPC; para la construcción de estrategias colectivas; así como para la toma de decisiones colectivas y la facilitación de procesos de diálogo (negociación, mediación y facilitación).

Nuestro fundador a 25 años

J’Tatik Samuel, un hombre claro, comprometido con las personas que vivían en condiciones de pobreza, de forma valiente y pacífica.

Supo acompañar a su pueblo por los difíciles caminos de la historia. Un tejedor de grupos humanos, de esperanzas y de confianza.

Don Samuel ha sido un maestro de muchos y un punto de referencia claro del sentido de la fe. Un gran defensor de los pueblos indígenas y de su dignidad.

J'Tatik Samuel Ruiz

Reproducir video
logo25años negro horiz sin fondo@3x