Nueva declaración del Grupo de Investigación Sociocultural Jagüeyense, Matanzas, Cuba contra el crimen de Ayotzinapa

IMG_1967 - Copy

Hermanos mexicanos estamos con ustedes, somos un grupo de investigadores cubanos que en su mayoría nos graduamos o somos profesores de pequeñas universidades locales de nuestro país (como la Escuela Normalista de Ayotzinapa) que facilitan desde hace años que el pueblo de Cuba tenga acceso a la educación superior sin que se marquen diferencias, donde asisten campesinos y citadinos en igualdad de condiciones. Es un proyecto de Estado del que todos y todas vivimos orgullos@s y nadie nos puede arrancar esta realidad.

Continuamos dándole seguimiento al proceso de Iguala y los días siguen pasando y no aparecen los 43 estudiantes mexicanos.

¿Dónde están los 43 jóvenes nuestros de Latinoamérica?

El tiempo pasa y no aparecen los culpables, se pelotean de unos a otros. Lo más triste que son todos, sus caras y almas de asesinos no se pueden ocultar!!!! Los culpables no usan un solo nombre, es la mafia, es el crimen organizado que tienen dentro de ellos: al poderoso gobierno, las grandes transnacionales, el vecino Imperio que se radican y se extienden a velocidades vertiginosas por la hermana tierra mexicana dejando víctimas desde todas las dimensiones existentes en el mundo: los ya declarados muertos, los desaparecidos, las madres y padres sin hijos e hijas, los hijos e hijas sin madres ni padres, los niños y jóvenes que son utilizados y reclutados por los grupos narcocriminales!!!

Hay que detenerlos, evitemos tanta violencia. Seguimos juntos a ustedes y les damos nuestras buenas energías, nuestras experiencias para que vuelvan a declarar una vez más su INDEPENDENCIA.

Grupo de Investigación Sociocultural Jagüey Grande. Matanzas. Cuba

Compartir:

Leave your comments