Juan Carlos Flores Solís, opositor al Gasoducto Morelos, es finalista para el premio al defensor del año Front Line Defenders

JuanCarlosFlores
El 11 de septiembre se presentará el Premio anual de Front Line Defenders a uno de los 5 finalistas seleccionados de entre las candidaturas recibidas de 31 países. El premio se otorga anualmente a un defensor de los derechos humanos que haya hecho una contribución excepcional a la causa de los derechos humanos.
Este año Juan Carlos Flores Solís, opositor al Gasoducto Morelos es uno de los cinco finalistas para el premio al defensor del año. Uno de los objetivos del Premio Front Line Defenders es atraer la gran máxima de publicidad al trabajo del defensor. Principalmente resalta el tema de la legitimidad del  trabajo de los/las defensores/as en general y de los riesgos que enfrentan a diario .
El 8 de junio del 2015, la plataforma digital Desinformémonos ha publicado un artículo escrito por Mary Lawlor, fundadora y Directora de Front Line Defenders en el cual habla de la situación peligrosa en que trabajan los/las defensores/as de los derechos humanos en México y de los grandes desafíos que el nuevo gobierno tendrá que enfrentar en cuanto a los derechos humanos. En el siguiente enlace se puede acceder al artículo completo:
http://desinformemonos.org.mx/2015/06/juan-carlos-flores-solis-opositor-al-gasoducto-morelos-uno-de-los-finalistas-entre-31-paises-para-el-premio-al-defensor-del-ano/
Así mismo, Front Line Defenders ha creado un video sobre el trabajo de Juan Carlos Flores Solís en defensa de los derechos de la comunidad:
https://youtu.be/9NKjWgw6AcM
Más información sobre el Premio Front Line Defenders:
https://www.frontlinedefenders.org/es/front-line-award-human-rights-defenders-risk