Jornada 43 por 43: “9 meses sin verdad ni justicia”

la foto
Este lunes 22 de junio de 2015 padres y madres de familia, normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos y un grupo de organizaciones y sindicatos convocaron a una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) para dar a conocer los detalles del Encuentro Cultural de 43 horas por los 9 meses de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.
 El encuentro se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de junio y dará comienzo a las 4 pm. con una marcha del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes, para posteriormente comenzar la jornada de 43 horas de actividades continuas a las 7 pm. De acuerdo con los organizadores, el encuentro tiene como finalidad continuar con la exigencia de verdad, justicia y memoria para Ayotzinapa a la vez que se pretende revertir el olvido que se quiere imponer desde el actual gobierno.
Como apunta el comunicado firmado por más de 200 organizaciones, personas y personalidades, la organización y el contenido del encuentro tienen la cualidad de ser ampliamente plurales pues han participado diversos colectivos de arte, grupos de música, sindicatos, movimientos estudiantiles, organizaciones de derechos humanos, sectores de las iglesias progresistas, etc. Así mismo, hubo alrededor de 70 registros para participar del encuentro en la convocatoria abierta que se lanzó hace un par de semanas.
El pronunciamiento completo “9 meses sin verdad ni justicia” se puede encontrar en el siguiente enlace:
http://www.cencos.org/comunicacion/pronunciamiento-9-meses-sin-verdad-ni-justicia