GALERÍA DE FOTOS: XI Encuentro Nacional del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER)

Los días 29, 30 y 31 de agosto de 2014 se llevó a cabo el XI Encuentro del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos MAPDER, en el Municipio de Olintla, Puebla, territorio indígena tutunaku (totonaco).

El encuentro contó con la presencia de alrededor de 600 personas integrantes de 80 organizaciones provenientes de más de 55 Municipios de Puebla, así como de los estados de Chiapas, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Coahuila; y de los países de Argentina, Cuba, Brasil, Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala, Alemania, Francia, Italia, Grecia y España.

Durante el encuentro se reconoció a la lucha de los pobladores de Olintla como una lucha emblemática por haber expulsado de su territorio a Grupo México, empresa que pretendía construir una hidroeléctrica en la comunidad de Ignacio Zaragoza, en el año 2013.

En el transcurso del encuentro también se abordaron diversos temas, entre ellos la Reforma Energética y la Reforma al Campo, y se realizaron intercambios de experiencias sobre formas de enfrentar la represión y los desalojos, y experiencias de procesos organizativos. También, las diversas luchas que participan dentro del MAPDER expusieron la situación actual de sus respectivas luchas.

Puedes encontrar la declaración final del encuentro en el siguiente link: https://serapaz.org.mx/declaracion-de-olintla-xi-encuentro-nacional-del-movimiento-mexicano-de-afectados-por-las-presas-y-en-defensa-de-los-rios-mapder/

Galería de fotos del encuentro:

Compartir:

Leave your comments