El Senado pisotea acuerdos y cierra sus puertas a los 43 (comunicado a petición de madres y padres)

A petición de los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, publicamos este comunicado con relación a las suspensión de la reunión programada con los senadores.

Padres en la marcha_490504156209282900_n

El Senado pisotea acuerdos y cierra sus puertas a los 43

El 3 de mayo una comisión del Senado se comprometió a recibir a los 43

Unilateralmente y sin notificación previa suspendieron la reunión

Ciudad de México, a 11 de mayo de 2017.- En el día 21 del plantón de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, una comisión plural integrada por 7 senadores nombrada por la junta de gobierno del Senado de la República recibiría a los padres para informar sobre los avances de dos peticiones acordadas en la reunión del pasado 3 de mayo:

1.- La conformación de una comisión especial para el caso Ayotzinapa.

2.- La comparecencia del procurador general de la republica Raúl Cervantes para que informe los avances de las cuatro líneas de investigación recomendadas por el GIEI.

Sin previo aviso y de manera unilateral suspendieron la reunión, la informalidad y displicencia de los Senadores nos indigna. El despliegue de los cuerpos policiacos con el afán de reprimir se hizo notar desde la llegada de los padres y madres, lo que denota que la negativa de recibir a los padres ya estaba acordada faltando al compromiso pactado la semana pasada.

La negligencia y cerrazón del Estado Mexicano no detendrán nuestra lucha, el desdén de los que se dicen representantes populares no nos desanima.

La lucha por la presentación de nuestros hijos la llevamos en el corazón de cada uno de los que hoy exigimos la presentación con vida.

Nada ni nadie acallara las voces por verdad y justicia ni detendrán el movimiento de los padres y madres de los 43.

Atentamente.

Comité de padres y madres de los 43

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON,

VIVOS LOS QUEREMOS!

Compartir:

Leave your comments