Declaración de los Pueblos Indígenas del Mundo

El “Foro sobre Empresas y Derechos Humanos”  fue presidido por el Grupo de Trabajo de la ONU y organizado por su Secretaría en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), del 27 al 29 de noviembre, en Ginebra, Suiza.

Durante el Foro participaron 2,850 personas,  de Estados, empresas y sociedad civil, que de forma directa o indirecta tienen obligaciones, responsabilidades y/o intereses legítimos en relación con la actividad comercial y empresarial, contemplados en los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos: puesta en práctica en el marco de las Naciones Unidas para “Proteger – Pilar 1; Respetar – Pilar 2  y Remediar Pilar 3”.

En esta ocasión el Foro estuvo centrado en el Pilar 3, el acceso a la remediación, en la que hubo participantes de 130 países.

Durante la Sesión de Clausura, se leyó la Declaración de los Pueblos Indígenas del mundo, dicha declaración fue avalada por tres procesos mexicanos: San Francisco Xochicuautla, San Francisco Magú y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco, acompañados de Serapaz.

Consulta la Declaración de los Pueblos Indígenas del Mundo aquí.
[gview file=”https://serapaz.org.mx/wp-content/uploads/2017/12/Declaracion-.pdf”]
 

Compartir:

Leave your comments