Convocatoria del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” para colaborar en el Área Internacional

logo tlachi
Convocatoria del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” para colaborar en el Área Internacional
I. Sobre Tlachinollan
El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, con sede en Tlapa, Guerrero, es una organización de la sociedad civil dedicada desde hace 21 años a la defensa y promoción de los derechos humanos de la población indígena Me’phaa, Naua, Nnancué Ñomnda y Na Savi. Su centro de acción se ubica en la Montaña de Guerrero, región conformada por 19 municipios y más de 600 pequeñas comunidades, donde se ubican algunos de los municipios más empobrecidos de México. Por su labor, Tlachinollan ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales entre los que destacan el Premio MacArthur para las Instituciones Creativas y Efectivas, la reciente concesión del Premio Robert. F. Kennedy y el premio otorgado a su fundador por la sección Alemana de Amnistía Internacional. Para más información ver:  http://www.tlachinollan.org
II. Descripción del puesto
La persona será parte del área encargada de definir e implementar – junto a las otras áreas involucradas – las estrategias de incidencia y defensa integral a nivel local, nacional e internacional del Centro de Derechos Humanos. Las tareas se desempeñan desde la oficina principal de Tlachinollan en Tlapa de Comonfort, Guerrero; así como en otras regiones del estado y el Distrito Federal cuando es necesario.
III. Perfil Solicitado
• Grado de licenciatura, de preferencia en derecho o áreas de ciencias sociales a fines (relaciones internacionales, ciencia política, etc.), preferentemente con formación en derechos humanos y/o derecho internacional.
• Bilingüe Español-Inglés; con excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en ambos idiomas.
• Con experiencia previa en el ámbito de la defensa y promoción de los  derechos humanos, especialmente mediante la colaboración con organizaciones internacionales y órganos intergubernamentales de derechos humanos.
• Manejo del uso de mecanismos de protección convencionales y no convencionales del Sistema Interamericano y Universal.
• Con habilidades y disponibilidad para redacción y traducción de  informes, escritos legales, boletines y otros documentos en español e inglés.
• Interés, compromiso ético y sensibilidad para la atención de  personas, especialmente de los sectores en condiciones de vulnerabilidad y marginación.
• Capacidad de análisis socio-político desde la perspectiva de los derechos humanos internacionales.
• Disponibilidad para vivir y trabajar en Tlapa de Comonfort, en la Montaña de Guerrero por al menos un año.
IV. Procedimiento para la selección:
La persona interesada deberá enviar al correo electrónico: internacional@tlachinollan.org  antes del lunes 23 de noviembre lo siguiente:
• Currículum vitae
• Carta de exposición de motivos
• Dos cartas de recomendación (una de ellas, de preferencia, deberá ser de su último lugar de trabajo)
Las y los aspirantes seleccionadas/os para entrevistas serán notificadas/os e invitadas/os para acudir a Tlachinollan. El salario y prestaciones que se ofrecen serán conversados con el/la aspirante al momento de ser entrevistado/a.
Inicio estimado de actividades: inmediato
*Agradeceremos la difusión de la presente convocatoria*

Compartir:

Leave your comments