Convocatoria a Rueda de Prensa 7 de marzo “PRESENTACIÓN DE LA JORNADA DE LA LUCHA NACIONAL CONTRA EL FEMINICIDIO”

Hace 20 años, Ciudad Juárez se convirtió en el paradigma del feminicidio en México. En los últimos 6 años el feminicidio toma forma de violencia extrema contra las mujeres. El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio registró 4mil 122 asesinatos de mujeres en tan solo 13 estados del país y 3mil 976 mujeres desaparecidas entre los años 2010 al 2012; destacando Chihuahua con 1,200 y el Estado de México con 955 casos1. Además, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto el Estado de México alcanzó el primer lugar en registrar casos de feminicidio y el mayor índice de violencia contra las mujeres a nivel nacional.

 Cabe destacar que ante el contexto de militarización y violencia que acontece en el país, se ha presentado un incremento alarmante de violaciones a los derechos humanos, de casos por ejecuciones extrajudiciales, incremento en las desapariciones forzadas, incremento de redes de trata de mujeres, mecanismos de tortura sexual, recorte de libertades democráticas y la persecución contra luchadoras y luchadores sociales.

¡Alto al feminicidio, las desapariciones forzadas, la tortura sexual y las redes de trata!         

¡En solidaridad con las madres de Juárez y el país!

¡No más violencia contra las mujeres!

Intervienen: 

  •       Norma Andrade “Nuestras hijas de regreso a casa”
  •       Malú García “Nuestras hijas de regreso a casa”
  •       Madres de victimas de feminicidio del Edo. de México
  •       Madres de mujeres desaparecidas en Cd. Juárez
  •      Representantes de organizaciones y colectivos en apoyo a las madres y familiares de Chihuahua.

 

Lugar: SERAPAZ AC., Patricio Sanz #449 Col. Del Valle C.P. 03100

Día: jueves 7 de marzo del 2013.

Hora: 12:30pm

 

Convocan: Nuestras hijas de regreso a casa, CDHZL, Rosas Rojas, Movimiento contra el Feminicidio, MesaFem#132, Mujeres y la sexta, POS, CIF, Rosa Chillante, Tejiendo resistencia, LTS, Artistas Re-evolucionando, Pan y RosasMEX.