Convocatoria a la octava generación de la “Escuela de Paz y Transformación Positiva de Conflictos jTatik Samuel 2014”

.

serapaz_letras_agua .

Convoca a participar en la

“Escuela de Paz y Transformación Positiva de Conflictos jTatik Samuel 2014”

Octava generación

 

Descarga la convocatoria completa aquí: Convocatoria escuela 2014

Esta escuela es un espacio pedagógico que nació del interés de Servicios y Asesoría para la Paz, A.C. por ofrecer una instancia de encuentro y fortalecimiento de las capacidades para las organizaciones y actores sociales en el camino de la transformación de conflictos. Esta experiencia educativa está basada en el enfoque de SERAPAZ y otras organizaciones dedicadas a la atención y transformación de conflictos, se apoya en los métodos de la educación popular.

La Escuela se diseña como una propuesta pedagógica integral que facilita conocimientos, herramientas y experiencias en la construcción de paz. Fortalece capacidades en torno al análisis y diseño estratégico para la transformación positiva de conflictos; para la facilitación de procesos de diálogo, construcción de acuerdos, negociación, mediación; para la incidencia política y la construcción de acciones políticas no violentas.

METODOLOGÍA: La propuesta pedagógica que plantea la escuela tiene los siguientes componentes:

Marco teórico – conceptual: que permita un nuevo enfoque sobre el conflicto social y los procesos de transformación, así como una base para la aplicación del método.

Desarrollo de habilidades: a partir de una serie de ejercicios y herramientas específicas para los diversos procedimientos en la transformación productiva de conflictos.

Cambio de actitudes: a través del llamado enfoque socio – afectivo, la inclusión de una serie de dinámicas vivenciales y la reflexión permanente del grupo.

Recuperación de experiencias: La propuesta educativa se recorre mediante la reflexión las experiencias de conflicto de los propios participantes, con lo cual se permite un intercambio rico y profundo de su participación en los casos reales que han enfrentado.

DURACIÓN: 96 horas, distribuidas en 4 módulos temáticos que se llevarán a cabo cada dos meses con sesiones de 3 días, la sede será en la Ciudad de México.

PROGRAMA: Inscripciones A partir del 1 Febrero y hasta el 1 de Abril 2014.

Módulo 1:
Enfoque de Paz y Transformación positiva de conflictos, Herramientas para el análisis del conflicto y su relación con la estructura.
23, 24 y 25 de Abril

Módulo 2:
Metodología para el análisis y diseño estratégico para la transformación positiva del conflicto social.
25, 26 y 27 de Junio.

Módulo 3:
Negociación y mediación
Construcción de consensos.
27, 28 y 29 de Agosto.

Módulo 4:
Acción no violenta y Seguridad
29, 30 y 31 de Octubre.

Costo: es de $7,000.00 pesos por los cuatro módulos. Los cuáles deben ser aportados durante el módulo 1. El gasto cubre capacitación, materiales y comida durante los tres días de cada taller. Lo recuperado es para apoyar quienes no pueden costear los gastos de la Escuela, principalmente a participantes de comunidades y organizaciones lejanas al Distrito Federal.

Contamos con la posibilidad de otorgar becas3 hasta del 80% del gasto para su participación en el proceso formativo, para lo cual se requiere una solicitud por escrito de la organización y carta de motivos del interesado. Las cartas se tiene que dirigir a Javier Castillo coordinador de la Escuela de Paz jTatik Samuel.

Serapaz puede extender un recibo simple como comprobación del gasto para quien lo requiera. No contamos con recibos fiscales.

REQUISITOS: La Escuela está orientada a miembros de organizaciones civiles y sociales, movimientos sociales, educadores y educadores populares, autoridades locales y promotores que trabajen por un mundo más justo y digno para todos. Pedimos su compromiso para asistir a los cuatro módulos de la Escuela y participar en las distintas actividades y discusiones de la misma. Llenar la ficha de inscripción, elaborar carta de motivos, carta aval de la organización en la que participan y enviarlas antes del 1 de abril de 2014.

Contacto: Javier Castillo y Diana Lepe
A los teléfonos de SERAPAZ: 55 23 04 92 ó 55 43 36 60.
Correos electrónicos: educacion@serapaz.org.mx, serapaz@serapaz.org.mx

.

cartel

Compartir:

Leave your comments