Conferencia de prensa de San Francisco Xochicuautla ante el decreto presidencial de expropiación

Invitación a conferencia de prensa del Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra de Xochicuautla:
A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Por este medio se les convoca a la conferencia de prensa en la que el  Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra de Xochicuautla dará su poisicón frente al decreto presidencial emitido el pasado 9 de julio por Enrique Peña Nieto, dando pie a la expropiación de 37.9386 hectáreas de tierras de “agostadero de uso común de la comunidad San Francisco Xochicuautla y su barrio La Concepción”, en el municipio de Lerma, Estado de México.
Adicionalmente al decreto expropiatorio, el pasado 23 de junio arribó al territorio de Xochicuautla la maquinaria pesada acompañada de la fuerza policiaca para destruir cientos de metros de cultivos, casas, lugares sagrados y bosque, con el fin de continuar la construcción. A partir de esa ofensiva, la comunidad instaló un Campamento de la Paz y la Digna Resistencia, con el acompañamiento de defensores de derechos humanos y diversas organizaciones de la sociedad civil.
Contaremos con la presencia de integrantes del Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra de Xochicuautla, del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero y de la Plataforma de la Sociedad Civil “Xochicuautla no está solo”.
La conferencia de prensa se llevará a cabo este miércoles 15 de julio a las 10 am en las oficinas de CENCOS, ubicadas en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.
Para mayor información: (55) 55336475, (55) 55336476
blob

 

Compartir:

Leave your comments