Comunicado del Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad.

Nuestra lucha es por un México con paz, justicia y dignidad y va más allá del proceso electoral
México D.F., 30 de mayo de 2012.-
En días pasados el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) llevó a cabo los Diálogos por la Paz, en un encuentro público con la candidata y los candidatos a la Presidencia de México con el objetivo de visibilizar a las víctimas de las violencias que se viven en el marco de esta emergencia nacional y colocar la agenda del MPJD a los distintos partidos y coaliciones que participan en el proceso electoral. Dicha agenda tiene cómo eje central: garantizar verdad y justicia para las víctimas; así como una nueva estrategia se seguridad humana y ciudadana que detenga la guerra desatada por Felipe Calderón y permita avances en la democratización de la vida política nacional.
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad es una plataforma plural y apartidista que no llama a votar por algún candidato o candidata en particular. Y tampoco a no votar, ni al voto nulo. No pretende que los integrantes o simpatizantes en este caminar abandonen sus simpatías políticas o cualquier forma de participación en la coyuntura. Nuestra lucha es por un México con paz, justicia y dignidad y va más allá del proceso electoral.
Por este conducto queremos agradecer a todas las personas que participaron en dicho acto. A los candidatos y la candidata a la Presidencia de la República, así como a invitadas e invitados especiales, a los medios de comunicación, a integrantes del MPJD así como a todas y todos los familiares por mantener la voz en alto en representación de más voces que buscan ser escuchadas y escuchados a favor de la paz y la justicia en este país. Agradecemos a quienes apoyaron solidariamente este esfuerzo, en especial a quienes administran el Bosque de Chapultepec y el Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec), su colaboración fue de gran ayuda para llevar a cabo este ejercicio democrático.
Así mismo, queremos informarles que todos los documentos presentados en dichos diálogos están ya a su disposición en nuestra página electrónica (http://movimientoporlapaz.mx/). De igual forma, a la brevedad serán subidos los videos completos y sin editar de dicho evento, esto con el objetivo de que todos y todas las interesadas tengan acceso a toda la memoria de este ejercicio civil pacífico.
Fraternalmente,
Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

Compartir:

Leave your comments