Información sobre cambios en estructura de SERAPAZ

Información sobre cambios en estructura de SERAPAZ

A todas las personas y organizaciones amigas, aliadas, afines y solidarias que apoyan con su confianza, esfuerzo y entrega el trabajo por la construcción de paz y un mundo más justo que realizamos desde esta organización.

Es motivo de gran gusto y celebración compartirles que reunida hace unas semanas la Asamblea de Socios de Servicios y Asesoría para la Paz A.C. (SERAPAZ), en su calidad de máximo órgano de gobierno, definió elegir a Gonzalo Ituarte Verduzco O.P. como nuevo presidente por los próximos 4 años. Esta definición se toma en un contexto de reflexión comprometida con nuestra labor actual frente a los nuevos retos que se vislumbran para la construcción de paz en el futuro próximo y de análisis profundo respecto al cambio de etapa institucional que vivimos actualmente al interior de SERAPAZ.

La elección de Gonzalo para este servicio se fundamenta en su amplia experiencia y visión en procesos de construcción de paz en diversos ámbitos y su acompañamiento a procesos en Chiapas por mas de 40 años.

Tenemos la seguridad de que desempeñará un papel muy positivo en esta nueva función quien ha sido parte de la organización desde su inicio, y ha fungido, entre otros tantos cargos en su larga trayectoria de compromiso y lucha por la verdad y la justicia, como vicario de justicia y paz de nuestro presidente fundador +Mons. Samuel Ruiz García y Secretario de la Comisión Nacional de Intermediación (CONAI), junto a Miguel Álvarez Gándara de quién ahora toma el relevo en este servicio.

Asimismo agradecemos la ocasión también, para celebrar el trabajo comprometido de 12 años que brindó Miguel Álvarez a la organización en este mismo cargo y que seguirá desempeñando como parte de nuestro equipo en el acompañamiento a procesos de mediación y transformación positiva de conflictos, nacional e internacionalmente. Bajo su  incomparable liderazgo hemos podido consolidar un proyecto político e institucional, que cumple ya más de 24 años, acompañando luchas sociales de diversa índole y enorme trascendencia para el cambio social en nuestro país, y formar un equipo profesional y comprometido con la construcción de una paz justa y digna para los pueblos.

Finalmente, y siendo de la mayor relevancia posible, les compartimos que el pasado 1º de Julio, Dolores González Saravia cerró su ciclo laboral como integrante del equipo operativo de nuestra organización en medio del agradecimiento profundo por las numerosas y enormes lecciones que nos ha brindado, junto a su incansable ejemplo de entrega incondicional en el acompañamiento de actores sociales en conflicto. Dolores laboró en SERAPAZ por más de 21 años, 15 de ellos, al menos, en labores de dirección y coordinación desde las que impulsó la construcción colectiva de nuevos liderazgos y procesos así como proyectos estratégicos frente a la conflictividad social. A ella debemos, en gran parte, lo que hoy somos y por ello nos alegra confirmar que seguirá participando en la organización como integrante de nuestra Asamblea General de Asociados desde donde continuará asesorando y apoyando el trabajo realizado por nuestro equipo, sin dejar de colaborar directamente con procesos estratégicos con los que ha decidido permanecer comprometida.

Con estas definiciones la Asamblea General de Asociados de SERAPAZ reafirma su compromiso con el cuidado de la misión, visión, valores y proyecto histórico que nos dio origen, al tiempo que fortalece el proceso de institucionalidad de nuestra organización, con el objetivo de mantener al máximo nuestras capacidades al servicio de la esperanza de una paz verdadera que ilumine un mundo más justo, según el llamado que nos hizo nuestro fundador.

 

Atentamente

Alberto Solís Castro
Director Ejecutivo

 

En caso de requerir más información, contactar a:
Quetzalcoatl g. Fontanot
| Comunicación Serapaz
| 55 5404 9045
comunicacion@serapaz.org.mx

Compartir:

Leave your comments