Boletín: CDHDF pide investigación integral y oportuna sobre recientes agresiones a dos periodistas

01 de diciembre de 2015

Frente a los hechos recientemente denunciados de agresiones a dos mujeres periodistas en la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) manifiesta su preocupación y exhorta a las autoridades capitalinas a investigar de manera oportuna e integral estas agresiones y brindar protección a ambas profesionales.

El primer hecho ocurrió el 25 de noviembre en contra de Maite Azuela, columnista del periódico El Universal, quien recibió en su domicilio amenazas que le fueron enviadas a su nombre en un sobre amarillo con timbre fechado el 9 de noviembre y un sello de la calle Obrero Mundial, informó la periodista. El sobre contenía una foto de su perfil en El Universal, con amenazas de muerte e insultos escritos hacia ella.

Otro caso que preocupa a la CDHDF es la agresión en contra de la periodista Gloria Muñoz, Directora del portal digital Desinformémonos, y columnista del periódico La Jornada, quien denunció el 20 de noviembre el allanamiento a su domicilio.

De acuerdo a la información referida por la periodista, el 20 de noviembre, a las 20:30 horas, al regresar a su domicilio encontró la puerta abierta pero la cerradura no estaba forzada, su ropa se encontraba sobre la cama y los perpetradores no se llevaron ningún objeto de valor, aunque sí hubo registro minucioso de sus objetos personales y documentos.

Balbina Flores, Relatora para la Libertad de Expresión de la CDHDF, se comunicó con las dos periodistas, a quienes expresó el apoyo del Organismo Autónomo y les refrendó su disposición para tomar las acciones necesarias.

Compartir:

Leave your comments