Banner rompeviento

¿Qué es Rompeviento?

Rompeviento es un proyecto de televisión por Internet que enfoca su trabajo en la investigación, análisis y difusión de los acontecimientos más importantes, con un enfoque crítico, responsable y plural sobre la realidad política, económica, social y cultural de México y el mundo.

En Rompeviento pensamos que los medios de comunicación no sólo deben ser informativos, también deben ser reflexivos y, por tanto, formativos.

En Rompeviento creemos en la subjetividad de la “objetividad”, por tanto, centramos nuestro interés en expresar diversas maneras de informar y analizar la situación nacional e internacional, sobre la base de la construcción de una credibilidad ganada a pulso, todos los días, con veracidad, ética, compromiso e integridad en los contenidos informativos y en la reflexión de los mismos.

¿Quiénes somos?

Somos hombres y mujeres, ciudadanos del mundo, sin partido político y sin nexos ni compromiso alguno con los poderes institucionales o fácticos que gobiernan en nuestro país.

Somos un grupo plural conformado por investigadores, periodistas, estudiantes, artistas, académicos, activistas, profesionistas, y defensores de los derechos humanos y los derechos colectivos de los Pueblos indígenas, todos convencidos de la necesidad de transformar a nuestro país en una sociedad más justa.

¿Por qué y para qué nace Rompeviento?

Rompeviento nace desde la reflexión sentida y pensada de la realidad política y social de México y el mundo. Nace porque quienes integramos este proyecto vemos cómo la descomposición de la clase política, en todos los niveles de gobierno, y su complicidad con los poderes fácticos que dominan al país han desgarrado el tejido social de poblaciones enteras.
Nacemos para construir nuevos medios y alternativas de comunicación que aporten información veraz y elementos de interpretación y análisis de la realidad, y enriquezcan nuestro conocimiento de lo que sucede en México y el mundo.

¿A quién estamos dirigidos?

Rompeviento está dirigido a los actores políticos, sociales y civiles de México y del mundo; a los sectores académico y estudiantil; a quienes de manera individual o colectiva se han involucrado en acciones civiles y políticas tendientes a lograr democracia, libertad y justicia para todos, y a quienes hasta hoy no han participado activamente en la transformación que nuestro país necesita. También nos dirigimos a la clase política nacional, a pesar de ser la responsable de la destrucción del país y precisamente por eso.

Plataforma virtual

En Rompeviento Televisión por Internet se podrán ver transmisiones en vivo. Esto quiere decir que el usuario verá lo que transmitimos en tiempo real. También podrá ver la emisión que elija, del programa que quiera, cuantas veces desee. Esto convierte a Rompeviento en un plataforma multientrega, gratuita, sin problemas de visualización.

¿Qué queremos?

Queremos construir, de la mano de la sociedad civil, un medio de comunicación audiovisual crítico e independiente, que aporte elementos intelectuales, emocionales y activos para la reconstrucción de nuestro país y nuestro planeta; un medio no sólo para el autoconsumo de quienes comúnmente nos miramos o nos leemos, sino también para ese otro gran sector con el que nunca tuvimos la oportunidad de mirarnos ni de escucharnos.

En Rompeviento queremos presentar el otro lado de la noticia, el lado que históricamente nos han negado los poderes fácticos que controlan la mayor parte de los medios de comunicación en México. Queremos poner sobre la mesa aquella información que nos robaron, negándonos el derecho de saber y tener la mirada en lo que realmente pasa dentro y fuera de nuestro país.

En Rompeviento queremos tender puentes de colaboración y apoyo recíproco con aquellos medios de comunicación comprometidos con la verdad, que se han ganado a pulso, con integridad y trabajo, su credibilidad.
En Rompeviento, eso queremos…

www.rompeviento.tv

Comenta con Disqus Comenta desde Facebook

Comentarios con soporte de Disqus