¿Quiénes somos?

¿Qué es SERAPAZ?

finalSERAPAZ es un organismo civil, mexicano, independiente y no lucrativo. De servicio a la paz y la transformación de conflictos sociales a través de la promoción y articulación de procesos e iniciativas civiles; investigación y producción editorial; capacitación, asesoría, incidencia y seguimiento de procesos que contribuyen a la construcción de la Paz.

SERAPAZ surgió para facilitar la gestión administrativa y financiera en respaldo de la labor mediadora de la Comisión Nacional de Intermediación (CONAI). Al término de ésta, en Junio de 1998, la CONAI trasladó a SERAPAZ sus diversas tareas de mediación y articulación civil para el trabajo de Paz.

Desde entonces hemos visto un constante crecimiento de la conflictividad y la polarización social, producto de estructuras que generen desigualdad y exclusión. Por ello nos proponemos, contribuir al fortalecimiento de capacidades de actores sociales como sujetos de la transformación positiva de sus conflictos hacia procesos que conduzcan a una solución justa, constructiva, democrática y no violenta.

Para el desarrollo de nuestras tareas SERAPAZ realiza: interlocución con los diversos actores políticos y sociales relacionados con las causas de fondo de los conflictos y con sus necesarias soluciones; promoción de iniciativas de dialogo incluyente; Acercamiento e impulso de dinámicas de participación y aporte civil para el establecimiento de nuevas relaciones sociales.

SERAPAZ ha trabajado en diversos procesos en diferentes estados del país: Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Ciudad Juárez, Morelos, Jalisco, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =