Líneas de Trabajo

SERAPAZ trabaja en diversos procesos para la transformación positiva de conflictos sociales mediante diversas modalidades de servicios:

Acompañamiento estratégico integral a actores sociales en procesos conflictivos:

Seguimiento de procesos combinando los diversos servicios de SERAPAZ: Análisis, diseño estratégico, capacitación, incidencia, interlocución, etc. En etapas de prevención, crisis o procesos de solución

Procesos de diálogo e interlocución:

Gestión de canales y procesos de interlocución entre los actores sociales y actores institucionales para el procesamiento de conflictos sociales.

Mediación y facilitación:

Labores de mediación en la modalidad que sea pertinente en cada caso cuando así lo deciden las partes en la búsqueda de un proceso de solución. Así como facilitación de espacios y procesos de articulación y dialogo público.

Formación:

A través de Escuelas de Paz fortalecemos las capacidades de los actores sociales en conflicto para el diseño de estrategias de acción política y no violenta. Así como la formación en el enfoque psicosocial y seguridad para actores sociales en conflicto.

Investigación y análisis:

Trabajos de sistematización y caracterización de la conflictividad y de los actores sociales en México.

Asesorías puntuales: Asesoría a los actores sociales para analizar y definir las orientaciones estratégicas en el proceso de solución a un conflicto determinado.

Comunicación y difusión:

Asesoría para dar voz y visibilidad pública a los actores sociales y su agenda en medios de comunicación y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 11 =