Invitación a conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el 30 de agosto

Invitación:

Mírame y dime que te importa

#LeyDesaparición ¡YA!

Es necesario y urgente hacer una inflexión en la grave problemática de desaparición de personas en el país, práctica atroz que se mantiene y agrava en diferentes regiones. Desde hace dos años, familias de 49 colectivos, articulados en el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México hemos construido e impulsado una propuesta de Ley General sobre desaparición forzada y desaparición por particulares, hemos logrado avanzar en una iniciativa que recoge la participación de las familias.

Sabemos que esta Ley puede ser una herramienta para fortalecer las condiciones y capacidades en la búsqueda de nuestros seres queridos, así como para el ejercicio de los derechos de las personas desaparecidas y sus familiares. Esta ley debe ser también un instrumento para erradicar la terrible problemática de desaparición de personas en México. Ahora estamos en un momento clave, ya que la minuta de la ley tendrá que ser votada por la Cámara de Diputados en el mes de septiembre para cuente con presupuesto necesario para operar y así responder a la deuda que se tiene con las miles de familias que todos los días buscan sin descanso.

Para insistir en ello, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México realizaremos un evento público en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el 30 de agosto, a las 11 horas, en la Cámara de Diputados.

Es de suma importancia contar con su valiosa presencia y respaldo en esta exigencia por la verdad y la justicia.

Saludos fraternos

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.

Compartir:

Leave your comments