Convocatoria: “Escuela de Paz y Transformación Positiva de Conflictos jTatik Samuel 2017”

escupaz2017_digital

Doceava Generación

Descarga la convocatoria y ficha de inscripción AQUÍ 
Esta escuela nació del interés de Servicios y Asesoría para la Paz, A.C. por ofrecer un espacio pedagógico de encuentro y fortalecimiento de las capacidades para las organizaciones y actores sociales en el camino de la transformación de conflictos. Esta experiencia educativa está basada en el enfoque de SERAPAZ y otras organizaciones dedicadas a la atención y transformación de conflictos, se apoya en los métodos de la educación popular.
La Escuela se diseña como una propuesta pedagógica integral que facilita conocimientos, herramientas y experiencias en la construcción de paz. Fortalece capacidades en torno al análisis y diseño estratégico para la transformación positiva de conflictos; para la toma de decisiones colectivas; la facilitación de  procesos de diálogo, negociación, mediación; para la comunicación social,  la construcción de acciones  no violentas y la seguridad de los/as actores/as sociales.
METODOLOGÍA:
La propuesta pedagógica que plantea la escuela tiene los siguientes componentes:
Marco teórico – conceptual: Expone un enfoque sobre el conflicto social y los procesos de transformación, así como una base para la aplicación del método.

Desarrollo de habilidades:
A partir de una serie de ejercicios y herramientas específicas para la transformación positiva de conflictos.
Sensibilización: A través del llamado enfoque socio–afectivo, la inclusión de una serie de dinámicas vivenciales y la reflexión permanente del grupo.
Recuperación de experiencias: La propuesta educativa se recorre mediante la reflexión las experiencias de conflicto de los/as propios/as participantes, con lo cual se permite un intercambio rico y profundo de su participación en los casos reales que han enfrentado.
DURACIÓN: 96 horas, distribuidas en 4 módulos temáticos que se llevarán a cabo cada dos meses con sesiones de 3 días, la sede será en la Ciudad de México.
PROGRAMA
Screen Shot 2017-02-23 at 12.02.07 PM
Costo: Es de $10,000.00 pesos por los cuatro módulos. Los cuáles deben ser aportados durante el módulo 1. El gasto cubre capacitación, materiales y comida durante los tres días de cada taller. Lo recuperado es para apoyar a quienes no pueden cubrir los gastos de la Escuela, principalmente a participantes de comunidades  y organizaciones lejanas al Distrito Federal.
Contamos con la posibilidad de otorgar becas hasta del 80% del gasto para su participación en el proceso formativo, para lo cual se requiere una solicitud por escrito de la organización y carta de motivos del interesado. Las cartas se tiene que dirigir a Javier Castillo coordinador de la Escuela de Paz jTatik Samuel.
Serapaz puede extender un recibo fiscal, como comprobación del gasto para quien lo requiera.
REQUISITOS: La Escuela está orientada a miembros de organizaciones civiles y sociales, movimientos sociales, educadores y educadoras populares, autoridades locales y promotores/as que trabajen por un mundo más justo y digno para todos. Pedimos:

  • Compromiso para asistir a los cuatro módulos de la Escuela y participar en las distintas actividades y discusiones de la misma.
  • Llenar ficha de inscripción.
  • Elaborar carta de motivos
  • Carta aval de la organización en la que participan.
  • Enviar documentos antes del 1 de abril de 2017.

Contacto: Javier Castillo y Diana Lepe
A los teléfonos de SERAPAZ: (0155) 55 23 04 92 ó 55 43 36 60.
Correos electrónicos: educacion@serapaz.org.mx, serapaz@serapaz.org.mx
Descarga la convocatoria y ficha de inscripción AQUÍ 

Compartir:

Leave your comments