Asunto: Alertan albazo sobre Ley que perpetuaría la violencia en México

Atención: Jefes/as de información, periodistas y corresponsales:

En las últimas semanas, diferentes funcionarios de gobierno federal, legisladores, gobiernos locales y el propio secretario de la Defensa Nacional han insistido ante medios de comunicación en la necesidad de regular un marco jurídico que proporcione certeza a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones.

El Colectivo *#SeguridadSinGuerra, en consonancia con los análisis de académicos y de organismos nacionales e internacionales, se posicionará sobre las alternativas en modelos de seguridad, pero también sobre los riesgos de un aumento todavía mayor de la violencia y las violaciones a derechos humanos que traería la aprobación de reformas en materia de seguridad interior sin una discusión de fondo y sin atender previamente la reforma de las fiscalías y la crisis de las distintas policías. Las propias cifras oficiales sobre homicidios y otros delitos durante la década de la militarización dan cuenta de ello.

Participan:

María Elena Morera, Causa en Común; Layda Negrete; Lisa Sánchez, MUCD; Santiago Aguirre, Centro Prodh; Rocío Culebro, IMDHD; José Guevara, CMDPDH; Jimena David, México Evalúa; Borde Jurídico; Eliana García; Jesús Robles Maloof, Enjambre digital; Justicia Sin Pretextos.

 

Fecha y hora: lunes 27 de noviembre, a las 9:00 horas.

Lugar: Hotel Four Points – Roma. Av. Álvaro Obregón 38, Ciudad de México, CDMX. (Mapa de acceso: http://bit.ly/2B70ETi ).

CONTACTO DE PRENSA. Poner de cada organización

 

*El colectivo #SeguridadSinGuerra está integrado por 70 organizaciones, académicos, periodistas, artistas y especialistas en seguridad. Incluyendo al Red TDT Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (conformada por 84 organizaciones en 23 estados de la República mexicana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =