A un año de Ayotzinapa: crónica audiovisual del ayuno de 43 horas de los padres y madres y la marcha del 26 de septiembre del 2015

A un año de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, los padres y madres que se encuentran en su búsqueda realizaron un ayuno de 43 horas en el Zócalo de la Ciudad de México. El ayuno dio comienzo el 23 de septiembre a las 7pm y concluyó el 25 alrededor de las dos de la tarde. Durante el segundo día de ayuno los padres y madres tuvieron una reunión con Enrique Peña Nieto en donde exigieron el cumplimiento de las principales recomendaciones del Grupo de Expertos Independientes (GIEI) en cuanto a la investigación y el proceso de búsqueda. Finalmente el 26 de septiembre se llevó a cabo una marcha en la que participaron diversos contingentes de estudiantes, sindicatos, organizaciones sociales, civiles y de derechos humano exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas. A continuación se presenta un recuento audiovisual de la jornada a un año de Ayotzinapa.

Fotogalería


 

Los padres y madres arribaron al Zócalo alrededor de las 5 de la tarde y bajo una pequeña carpa dieron su mensaje. Felipe, padre de uno de los normalistas, dijo que los padres estaban dispuestos a las consecuencias del ayuno con tal de encontrar a sus hijos.

 

A lo largo del ayuno se presentaron distintos actos culturales.

Durante el segundo día de ayuno los padres y madres tuvieron una reunión con Enrique Peña Nieto en el Museo Tecnológico de CFE y regresaron al plantón del ayuno para dar una conferencia de prensa al respecto de la reunión.


Marcha del 26 de septiembre a un año de la desaparición de los 43 normalistas.

Compartir:

Leave your comments